Me gustaría que seleccionen un cuento adicional de algún autor estudiado en clase y coloquen sus impresiones aquí.
Risa Heatwole
Un día el Mal se encontró frente a frente con el Bien y estuvo a punto de tragárselo para acabar de una buena vez con aquella disputa ridícula; pero al verlo tan chico el Mal pensó:
"Esto no puede ser más que una emboscada; pues si yo ahora me trago al Bien, que se ve tan débil, la gente va a pensar que hice mal, y yo me encogeré tanto de vergüenza que el Bien no despreciará la oportunidad y me tragará a mí, con la diferencia de que entonces la gente pensará que él si hizo bien, pues es difícil sacarla de sus moldes mentales consistentes en que lo que hace el Bien está bien y lo que hace el Mal está mal."
Y así el Bien se salvó una vez más.
En este cuento el Mal quiso comer al Bien para terminar las batallas entre ambos. En una forma el Mal quiso tragar el Bien con el fin de lograr la paz. Otra vez Augusto Monterroso desafío a sus lectores con la idea de relativismo. ¿Si los rázones para comer el Bien estan correctas, es el Mal malo? Yo propongo que muchas cosas estan bien y mal, sino son las rázones e intenciones trás las acciónes que hacer algo bien o mal.
¿También si el Bien comerá el Mal es el Bien bueno o malo? ¿Hay un posibilidad para la misma acción ser los dos bueno y malo depende de quien hace la acción? Yo pienso para algunas cosas la respuesta es sí. Hay cosas que estan más claras pero otras cosas estan mas obscuras. “Monólogo del Mal” no contesta preguntas sobre cosas que estan bien y mal, este contraste crea mas preguntas para los lectores.
jueves, 14 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)